Publicaciones

Ferretería Gufer
Renueva el color de tu casa Basic Digital 27/09/2022

Renueva el color de tu casa

Una pareja pintando la pared.

En este post, vamos a explicar cómo elegir la mejor pintura. Renueva las paredes de tu casa, según el tipo de superficie, el color y el acabado que quieras conseguir.

Empezaremos diciendo que cuando se renueva la pintura lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de superficie que vas a pintar, ya que no es lo mismo pintar sobre yeso, madera, metal o azulejo. Cada material requiere una pintura específica que se adhiera bien y resista las condiciones ambientales. Por ejemplo, para pintar sobre madera, necesitas una pintura al agua o acrílica, que sea lavable y resistente a la humedad. Cuando pintamos sobre metal, necesitas una pintura antioxidante o esmalte sintético, que proteja el material de la corrosión. Y para hacerlo sobre azulejo, necesitas una pintura especial para cerámica, que cubra bien las juntas y no se desprenda con el tiempo.

Lo siguiente a tener en cuenta es el color que quieres darle a tus paredes, ya que influye en la sensación de amplitud, luminosidad y estilo de tu casa. Los colores claros, como el blanco, el beige o el gris, son ideales para crear espacios amplios y luminosos, y combinan con cualquier tipo de mobiliario. En cambio, los oscuros, como el negro, el azul o el verde, son ideales para crear ambientes íntimos y acogedores, y aportan personalidad y carácter. Y los colores vivos, como el rojo, el amarillo o el naranja, son ideales para dar un toque de alegría y energía, y resaltar una pared o un detalle.

¿Qué acabado nos gusta?

Otro matiz a tener en cuenta y no menos importante, debes pensar que acabado quieres darle a tus paredes, ya que determina el aspecto final y la durabilidad de la pintura. Los acabados más comunes son el mate, el satinado y el brillante. El acabado mate es el más discreto y elegante, ya que no refleja la luz y disimula las imperfecciones de la superficie. Cuando es satinado, el acabado es más versátil y práctico, ya que refleja un poco la luz y es fácil de limpiar. y si elegimos el brillante, entonces obtenemos el acabado más llamativo y resistente, ya que refleja mucho la luz y crea un efecto espejo. 

Botes de pintura de diferentes colores.
Te aconsejamos y asesoramos

En nuestra ferretería encontrarás una amplia variedad de pinturas de calidad para todo tipo de superficies, colores y acabados. Renueva la pintura de tu casa de manera fácil y rápida.

Esperamos haber resuelto tus dudas pero si aún así te queda alguna pregunta, te ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado para ayudarte a elegir la mejor opción para tu proyecto. Ven a visitarnos y descubre todo lo que podemos hacer por ti.